Índice de Desarrollo de Políticas Públicas de Juventud

En el marco de un acuerdo de trabajo con la UNESCO y la OIJ, el CELAJU está trabajando intensamente en el diseño de una Propuesta de Índice de Desarrollo de Políticas Públicas de Juventud en América Latina.

En dicho marco, ha formulado una primera medición al respecto, diferenciando las políticas sectoriales y las políticas integradas (o transversales) de juventud, mostrando que las diferencias entre países son notorias, tanto en un caso como en el otro.

De todos modos y en un marco donde -en general- el desarrollo de tales políticas públicas todavía es incipiente, no se registran diferencias notorias entre países con gobiernos “neoliberales” y países con gobiernos “neodesarrollistas” (según se priorice el “mercado” o el “estado” en cada caso).

Los respectivos informes de avance elaborados en el merco de este análisis comparados, pueden encontrarse en la sección “publicaciones” de esta misma web, especialmente en el siguiente enlace: http://www.celaju.net/categoria_doc/materiales-de-apoyo/